REMAKE TEMA 11: LOS MUSEOS

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD: las componentes del grupo del tema 11, nos presentaron en su remake los objetivos y contenidos que pretenden alcanzar en el aula, una vez visto los cuadros y a su correspondiente autor.  Se hará una visita al museo, pero antes de esa visita los alumnos tendrán que haber alcanzado los objetivos como por ejemplo "Interesarse y apreciar las producciones propias y de sus compañeros y algunas de sus obras artísticas"; y los contenidos como "Identificación de los tipos de cuadros que veremos en nuestros visitas a su madre", "Aprender algunas características de los autores".
Primero acercaremos al niño a las obras conociendo, quién es el autor, dónde vivió, qué pintaba... Una vez que lo conozcan los niños se llevarían a casa una pregunta del autor o de la obra y tendrían que traerla resuelta con ayuda de los padres.
Seguidamente, los alumnos podrán realizar su propio cuadro, utilizando recortes de periódico, revistas de propaganda..., haciendo un collage.
Tenemos que conocer las limitaciones y posibilidades de los alumnos, fomentar el trabajo y valorar los logros todo según los contenidos curriculares, y en cuanto a la evaluación se realizará mediante la observación directa, las actividades grupales y  las actitudes que presenten los alumnos en clase.



A) LA FLUIDEZ DE LA COMUNICACIÓN GRUPAL E INDIVIDUAL: nuestras compañeras han sabido comunicarse con toda la clase de una forma muy amena y la comunicación individual tanto grupal ha sido muy enrriquecedora, ya que ellas han partido de los conocimientos previos que teníamos, lo que ha creado un debate en la clase.

B) APORTACIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS DENTRO DEL ÁREA TRATADO: este tema de los museos, nos ha dotado de un conocimiento del arte desde otras opiniones, es decir, nos ha permitido hacer un debate sobre el arte con nuestras compañeras y como es normal conocer otros puntos de vista.

C) CAPACIDAD PARA MANTENER LA ATENCIÓN: nuestras compañeras captaron  nuestra atención en el momento en el que nos pusieron los cuadros, ya que en ese momento nosotras ya eramos participes de su actividad.
Un punto muy importante para captar nuestra atención fue el crear el debate como ya hemos comentado anteriormente, porque nos permitió conocer distintos puntos de vista.





D) USO DE HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN/CREATIVO EN LA ENSEÑANZA: en cuanto a la innovación por parte del grupo ha habido poca, aunque se puede destacar un punto de creatividad interesante aunque a la vez un poco difícil, al crear los propios autorretratos con recortes de periódicos, revistas...

E) ¿CÓMO PUEDE MEJORAR? Nosotras hemos echado de menos el trabajar un poco con algún tipo de manualidad, y también se podrían haber apoyado con un vídeo realizando las actividades con algún niño.


Realizado por:
Leticia Ballesteros
Mª Angeles Pujante
Mª Angeles Ramirez
Begoña Ortín
Judith Graña
Noelia Carrasco
Jesica Bermejo

Radio Navideña