El tiovivo







Judith Graña Morla. Al poder haber participado en esta instalación, opino que ha sido un trabajo muy creativo además de reflexivo, puesto que, me ha hecho recordar los momentos buenos y malos de la vida y me ha dado fuerzas para seguir adelante y luchar por los momentos buenos que me quedarán.


Mari Ángeles Ramírez Muñoz: Esta instalación ha despertado en mi dos sentimientos muy contradictorios, melancolía y alegría. Melancolía al ver lo rápido que pasa el tiempo por nuestras vidas, porque viendo las fotos de cuando eramos pequeñas y de adolescentes he sentido que el tiempo pasa muy rápido. Pero a su vez alegría pues el contraste de colores vivos, de texturas y distintos materiales hace que sea una instalacion divertida y entretenida. En conclusión creó que es una instalación muy trabajada y muy lograda.


Jesica Bermejo Martínez. Nuestra instalación me ha causado mucha ilusión y diversión. ¿Por qué? porque me ha recordado mi niñez aunque siempre la tengo presente. Este tiovivo no te permite abandonar las situaciones que vivan aunque sean muy malas o muy buenas, tenemos que vivir la vida conforme nos venga. Unas veces estaremos arriba y otras abajo pero siempre nos servirán para aprender.



Leticia Ballesteros Carrascosa  Esta instalación es muy llamativa y nos ha hecho a todas volver atrás en el tiempo, darnos cuenta de lo rápido que avanza la vida, y todo el cambio que supone desde la niñez a la etapa adulta. Ha sido muy bonito ver los tres caballos repletos de fotos, cada uno correspondiendo a una etapa distinta de la vida.


Noelia Carrasco Carrasco. Que puedo decir...la realización de esta instalación ha resultado muy gratificante, no solo por haberla compartido con unas excelentes compañeras y haber tenido la grata experiencia de trabajar en equipo, sino porque me ha hecho recapacitar y echar la vista atrás. Plantearme todos aquellos años que llevo tras mi espalda, que aunque no sean muchos, ya empiezan a hacer mella. Nuestro objetivo para con la instalación era conseguir evocar los innumerables sentimientos y emociones que hemos experimentado durante toda nuestra vida, todos ellos intentándolos reflejar en cada uno de los tres corceles. Creo que conseguimos alcanzar nuestro cometido... plantearnos cómo hemos vivido, cómo queremos seguir haciéndolo... ya que la vida es como éste tiovivo, gira y gira sin parar, sin dejar ni por un instante que bajes y abandones, sin saber lo que te deparará. A veces arriba, otras abajo... pero así es la vida y así nos ha tocado vivirla. 


Begoña Ortín Ramón. Esta instalación es muy llamativa y creativa, me ha parecido muy adecuada para poder llevarla a cabo en el aula de infantil ya que la temática es muy cercana a los interesas y vivencias de los niños y ademas podrán ver como el tiempo va cambiando su cuerpo y haciéndoles crecer a través de las distintas fotos que estaban colocadas

Radio Navideña