MUSICAL: "AMADEUS MOZART"

AMADEUS MOZART


En este musical que nos tocó representar dedicamos muchas horas y dedicación. Noches sin dormir, risas, agobios, dolores de cabeza, cansancio...un sinfín de sentimientos que finalmente dieron su fruto.
El empeño que le pusimos fue extremo, todo con el propósito de lograr nuestro fiel objetivo, divertir.

Quisimos que nada faltara, de ahí la variedad de escenarios, mobiliario, vestuario, luces...y la propia composición musical. Creemos que conseguimos alcanzar nuestro objetivo propuesto, ya que a pesar de todo el tiempo que nos ocupó, mereció la pena.


Ficha técnica de la actividad:

El tema asignado eran  las “Leyendas Musicales” y el título de la obra a representar “Amadeus Mozart”. Esta representación se llevaría a cabo con alumnos del 2º ciclo de infantil, concretamente niños del 3º curso de esta misma etapa.
Los objetivos que se pretenden conseguir, son los siguientes:
1.      Crear  y representar una obra colectiva.
2.      Reconocer las condiciones adecuadas que deben existir en el espectáculo (decoración/paisajes, música, danza, vestuario, espacio…)
3.      Tomar conciencia de su propio cuerpo como vehículo de expresión y dramatización.
4.      Promover una adecuada confianza y autoestima en sí mismo.
5.      Conocer y utilizar diferentes técnicas plásticas para la elaboración del decorado.
Contenidos didácticos:
1.      Utilización de técnicas útiles de trabajo con material de desecho, de fácil adquisición o reciclado, así como obtener colores secundarios a partir de unos primarios.
2.      Elaboración y realización de decorados y/o murales movibles o adaptados.
3.      Desarrollo de la capacidad creativa e imaginativa de los alumnos.
4.      Dramatización de sentimientos y emociones ante diferentes escenas planteadas.
5.      Compenetración de realidad y ficción.
6.      Desarrollo de una actitud responsable y cooperativa en las tareas escolares.
7.      Puesta en escena.
Metodología:
Esta actividad se desarrollaría en diversos grupos de trabajo, e irían rotando para que todos pudieran participar en la elaboración de cada uno de los decorados. De este modo, todos los niños podrían conocer diferentes técnicas de trabajo. Las agrupaciones estarían supervisadas por la profesora que les guiara y les ayudara en la realización de cada uno de ellos.

Temporalización:
La duración del espectáculo sería de una hora, pero su preparación se llevaría a cabo durante todo el curso, repartido en dos sesiones semanales (una para la puesta en escena y otra para el decorado y/o murales móviles)
Evaluación:
La evaluación de la actividad se realizaría a través de observación directa de los alumnos y anotándolo en las hojas de registro o anecdotarios, durante la práctica de la misma.
Tendríamos en cuenta el nivel de atención que presentara cada uno de los alumnos, la socialización entre los compañeros, es decir, si hay colaboración entre ellos, si se ayudan y se preguntan dudas, etc…; si la actividad resulta gratificante, si han aplicado las técnicas propuestas en clase, si llevan a cabo la rotación grupal de manera positiva, si presentan motivación e interés a la hora de realizar el decorado.
En la puesta en escena se evaluaría el grado de interés y concentración que presentara cada alumno a lo largo de la obra, así como todo el proceso y resultado de la misma, siendo la última opción la menos importante.

Componentes del grupo:

Carmen Gregori Abad
Noelia Montón Morote
Judith Graña Morla
Mª Fuensanta Sabater Luján
Mª Victoria Cano Ortiz
Cristina Pareja Palomino

Jésica Bermejo Martínez
Leticia Ballesteros Carrascosa
Sonia Pérez Antolinos
Elena Candel Fernández
Noelia Carrasco Carrasco
  A continuación, exponemos algunas imágenes de la experiencia vivida...vestuario, escenarios, mobiliario...La mayoría pueden verse en el vídeo-montaje.


























Nuestro video:



La dirección de nuestro video en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=TnZnhqtq_lA&feature=colike

Radio Navideña