REMAKE TEMA 1: MODOS DE VER

1. RESUMEN
El trabajo del grupo 1, consistía en la explicación de los diferentes tipos de casa que existen en el mundo según sus características como era el clima y la economía. Para ello nos presentaron un mapamundi muy grande con los continentes de diferente color.
Tras la explicación y presentación del mapamundi, nos dieron cartas con las distintas casas y diferentes personajes de dibujos animados que nosotros tuvimos que pegar en en continente correspondiente. Por ejemplo: los pingüinos de Madagascar en la Antártida, al canguro en Australia...                                     








                                    


Luego con materiales reciclados (cartones de leche, botellas de plástico...) realizamos el tipo de casa que mas nos gusto. Nosotras realizamos un rascacielos como podemos ver:


Todas estas actividades las realizaron con un grupo de 5 añitos, los cuales realizaron un iglú con cartones de leche y ellos iban disfrazados de pingüinos.

2. LA FLUIDEZ DE LA COMUNICACIÓN GRUPAL E INDIVIDUAL

Podemos decir que nuestras compañeras tenían una gran facilidad para transmitirnos sus conocimientos, de una forma natural y espontánea.
Decir también que hay una buena conexión grupal, saben defender su trabajo, respetando sus ideas. 










3. APORTACIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS
La utilización de diferentes materiales para construir casas como por ejemplo en Asia los Hanoks son viviendas típicas ecológicas, que se construyen a base de materias primas de la naturaleza como son madera, tierra, piedra, paja y papel.

4. CAPACIDAD DE MANTENER LA ATENCIÓN DE LA CLASE
Han captado nuestra atención gracias a esa facilidad para transmitir sus conocimientos y sobre todo el haber presentado el vídeo que realizaron con los niños, y por supuesto el haber traído ese mural del mapamundi tan grande.

5. EL USO DE HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN/CREATIVAS EN LA ENSEÑANZA
Es inevitable decir que las herramientas que han utilizado son novedosas ya que el reciclaje se esta poniendo muy de moda en nuestras vidas y sobre todo en Educación.

6. ¿CÓMO PUEDE MEJORAR?
En este taller se podría añadir una actividad relacionada con los países como conocer los bailes y comidas tradicionales de cada país siempre centrándose en la diversidad de la clase.


Radio Navideña