Remake 6: "El aula como lugar de reflexion"

EL AULA COMO LUGAR DE REFLEXIÓN

La exposición de este grupo consta de varias partes, las alumnas del grupo 6 han comenzado su exposición con un video en el que habla un niño y nos hace reflexionar sobre como enseñar a los niños a comprender mejor a las personas de su alrededor y cómo pueden mejorar.


Expusieron individualmente ayudadas de un power point siete rincones que nos ayudarían a ello: rincón del conocimiento, rincón de los planes, rincón de las soluciones, rincón del descubrimiento, rincón  vegetaln y rincón del respeto. Cada rincón contenía una actividad a realizar como por ejemplo en el rincón vegetal plantar alpiste para que crezca una planta.





Al final del power point cantamos todas un rap que trataba de cómo debíamos respetarnos unos a otros tocando los instrumentos reciclados que habían realizado en uno de los rincones, aquí os dejamos un vídeo:


Tras la exposición del tema llevamos a cabo las actividades propuestas para cada rincón.
En general la comunicación fue bastante fluida y continua, estaban bien coordinadas y gracias a ello la exposición resulto bastante amena.
Los nuevos conocimientos que aportaron con su tema fue la creación de rincones psicológicos, es decir normalmente estamos acostumbrados a los rincones de las matematicas lengua etc.. pero ellas dieron a conocer a nuevos rincones como por ejemplo el rincón del conocimiento etc…
La clase presto atención durante toda la exposición y el grupo en general supo mantener despierta la curiosidad del alumnado.
Utilizaron diferentes tipos de herramientas para las actividades como pintura y materiales reciclados con los que realizaron instumentos muy creativos.
No podríamos decir realmente como podrían mejorar su exposición pero pensamos que quizás hubieses sido muy efectivo que cuando separaron la clase en grupo que cada miembro se fuese con un grupo para que pudiese aportarle pautas sobre como llevar a cabo cada actividad.

Radio Navideña