Remake tema 9

Remake  tema 9: Educación por el arte: el arte en los niños


RESUMEN DE LA ACTIVIDAD:

Las representantes del grupo 9, nos han presentado su remake con una exposición apoyada con un power point, exponiendo los objetivos y justificación de su trabajo, y unas actividades que hemos llevado a cabo todas las compañeras de la clase. El grupo ha enfocado su remake en los niños con discapacidades, tales como la ceguera, síndrome de down, etc.
Nos han propuesto cinco actividades. La primera, llamada “Fotografiamos lo que vemos”, trataba  de hacer fotos de todo lo que nos llamara la atención, ayudados por las familias, para que éstas se involucren y formen parte del aprendizaje de los niños.
La segunda actividad, “Exponemos nuestro arte”. Expondremos en los pasillos del colegio las fotos realizadas. Podremos contar con la ayuda de las familias y de otros centros que quieran colaborar.
“Creamos reciclando”, es el nombre de la tercera actividad. En ella, utilizando cápsulas de café, hemos creado collares, pulseras, pendientes, diademas…Todo con el fin de experimentar con objetos que nos rodean
Por último, hemos realizado una  actividad llamada “Nos ponemos en su lugar”, una actividad muy bonita y enriquecedora para aquellos niños que no tienen ninguna discapacidad, ya que por un momento pueden ponerse en el lugar del compañero que si la tiene. Por ejemplo, nos hemos tapado los ojos con un pañuelo y hemos dibujado, o hemos cogido el lápiz con la boca, teniendo los brazos atados y hemos intentado hacer un dibujo.





A)    LA FLUIDEZ DE LA COMUNICACIÓN GRUPAL E INDIVIDUAL
Las componentes del grupo ha tratado el tema de una manera fluida y amena. Han sabido transmitir los conocimientos de una manera óptima, tanto individual como grupalmente. Se notaba gran compenetración entre las compañeras para exponer el tema tratado.

B)    APORTACIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS DENTRO DEL AREA TRATADA
Este remake sobre la educación para el arte, nos ha concienciado de que tenemos que enseñar a los niños que tienen compañeros con dificultades, y hay que saber ponerse en su lugar y ayudarlos a mejorar cada día. Y también, que se den cuenta de que todos los niños por igual, pueden crear su arte.

C)    CAPACIDAD PARA MANTENER LA ATENCIÓN
Las compañeras han sabido captar y mantener la atención en todo momento, ya que era un tema importante, y han sabido como enfocarlo. Tanto la exposición como las actividades nos han mantenido con interés hasta el final de la misma.

D)    USO DE HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN/CREATIVO EN LA ENSEÑANZA
En cuanto a la innovación, creo que ha sido poco el punto de innovación añadido, pero es destacable    la creatividad que se desarrolla llevando a cabo las actividades propuestas.

E)    ¿COMO PUEDE MEJORAR?
Sinceramente, creo que este remake del tema 5 ha sido bastante completo, solo que me habría gustado llevar a cabo alguna actividad más relacionada con los niños con dificultades, para que el resto de compañeros se pusiera en su lugar con más ejemplos.





Noelia Carrasco Carrasco
Judith Graña Morla
Jessica Bermejo Martínez
Begoña Ortín Ramón
Mª Angeles Ramírez Muñoz
Mª Angeles Pujante Zaragoza
Leticia Ballesteros Carrascosa



Radio Navideña