Remake tema 3

1.  Resumen:

La exposición de nuestras compañeras comenzó con una exposición en power point en el que nos justificaron las actividades que más tarde íbamos a realizar, así como la edad a la que iban dirigidas (3-4 años). Estas actividades se realizarían como desarrollo y refuerzo de la unidad didáctica en la que se enmarcan ya que en ella se enseñarán las formas geométricas y los colores.
Posteriormente nos mostraron los objetivos y los contenidos que querían llevar a cabo con las actividades en los que se encontraban algunos como identificar los colores, uso de la diversidad de técnicas, relacionar los colores con los sentimientos, diferenciar obras abstractas de realistas, así como el conocimiento del nombre y origen de los colores, etc.
Una vez expuesto nos explicaron las actividades que habían propuesto, contándonos que las actividades se realizarían en una sesión, pero debido a la explicación de conceptos novedosos, el desarrollo de éstos se realizaría en una semana.
Aunado a lo anterior, nos informaron sobre la evaluación que se llevaría a cabo mediante la observación directa y la observación sistemática mediante la comprobación de los conocimientos adquiridos por los niños


  Las actividades consistían en la realización de un mural sin temática con diversidad de materiales, con el objetivo de ver los resultados de la pintura con los objetos. Una vez realizado ofrecieron folios blancos en los que debíamos dibujar las sensaciones que nos transmitía o lo que creíamos que podía significar el cuadro.
La última tarea se basaba en escuchar cuatro canciones y observar cuatro cuadros (abstractos y realistas), y dibujar nuestros sentimientos relacionándolos con las obras.

2.  La fluidez de la comunicación grupal e individual:
La comunicación tanto del grupo como de forma individual ha sido óptima ya que la explicación de su trabajo ha sido concreta y específica, además de transmitirlo con conocimiento, es decir, cada una de ellas entendía perfectamente lo que estaba comunicando.


3.  Aportación de nuevos conocimientos dentro el área tratado:
Debemos exponer que debido a la gran cantidad de trabajos cada vez es más complicado aportar nuevos conocimientos, pero si tenemos que explicar que cada grupo aporta un nuevo enfoque a desarrollar. Las compañeras que realizaron este trabajo se centraron en la importancia de los conocimientos previos del alumno y como poder aprovechar recursos cotidianos para realizar un aprendizaje significativo.

4.  Capacidad de mantener la atención de la clase (el factor de la empatía):
Mis compañeras resolvieron este punto satisfactoriamente, puesto que como hemos comentado antes, al saber exponer su trabajo eran capaces de sostener nuestra atención durante toda su exposición. Una exposición de ello es su material a utilizar en este caso su power point, ya que era escueto y claro.

5.  El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza:
Tenemos que mencionar que este punto no ha sido realizado con originalidad, puesto que los materiales utilizados son habituales en algunas aulas, a pesar de ello las actividades han sido amenas y prácticas para realizar en un aula de infantil.

6.  ¿Cómo puede mejorar?:
En este caso no podemos mejorar nada, ya que la exposición ha sido realmente satisfactoria.



Realizado por:
     Begoña Ortín Ramón
     MªÁngeles Ramírez Muñoz
     Noelia Carrasco Carrasco
     Jesica Bermejo Martínez
     Leticia Ballesteros Carrascosa
     MªÁngeles Pujante Zaragoza
    Judith Graña Morla
     

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